Óscar Tapias exige la convocatoria de una mesa de trabajo para crear un Plan de Empleo en Arenas

El Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Arenas e San Pedro, Óscar Tapias, ha denunciado el desamparo en que se encuentran los parados y empresas de la localidad debido a la inacción de la Alcaldesa y del Grupo municipal del PP
El Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Arenas e San Pedro, Óscar Tapias, ha denunciado el desamparo en que se encuentran los parados y empresas de la localidad debido a la inacción de la Alcaldesa y del Grupo municipal del PP.

 “Mientras observamos como Ayuntamientos cercanos a Arenas de San Pedro como son los de Candeleda y Lanzahíta adoptan medidas de impulso económico, en nuestra ciudad sufrimos a un Equipo de Gobierno que ha pasado de la promesa incumplida de dar un paso adelante en un Plan de Empleo ya ofrecido por el PSOE en Noviembre de 2011, a obviar esa posibilidad como sucedió en el último Pleno” señala Tapias.

El edil del PSOE manifiesta que “en el grupo municipal socialista ya estamos acostumbrados a la displicencia de la Señora Alcaldesa, pero en un tema tan grave como este, con 897 parados, que no preste la más mínima atención a la enésima vez que solicitamos sentarnos para poner en marcha un verdadero Plan de Empleo en Arenas, nos parece una bofetada al tejido industrial y a los parados. Olvida la Señora Alcaldesa, continua Oscar Tapias, “que en Noviembre del año pasado, el Grupo Municipal Socialista ofreció una serie de medidas de impulso económico, basadas en bonificaciones de varios impuestos y tasas municipales y la promoción del mercado interior en Arenas De San Pedro. Además solicitamos que se abriera una mesa amplia con sindicatos y empresarios para impulsar la economía local. Nuestra intención nunca ha sido vernos simplemente las caras, sino trabajar para descubrir y valorar las posibles actividades generadoras de empleo y fomentarlas. Todo ello fue solicitado en Comisiones, Plenos y hasta públicamente en Rueda de Prensa. Desde el Grupo Municipal Socialista ruegan a la Alcaldesa que deje de ocultar su incompetencia en esa actitud autoritaria que suele manifestar en todos los plenos y se ponga a trabajar por los intereses de sus vecinos, pues desde que tomó posesión de su cargo hay 11 parados más cada mes en Arenas de San Pedro.