Óscar Tapias anuncia "una lucha total y directa" contra el posible cierre de las especialidades en Arenas de San Pedro

El portavoz del Partido Socialista en Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, ha asegurado a Tribuna Ávila, ante los rumores de un posible cierre de la planta de Especialidades del Centro de Salud del municipio, que "saldremos a la calle, iremos a los juzgados y nos encadenaremos en el Centro si hace falta" para que esto no suceda

Tapias, que ha reconocido haber tenido conocimiento este sábado de dichos rumores, ha manifestado que "Cirugia ya no da servicio y determinados servicios se han reducido entre un tercio y el 50% en los último dos o tres meses". El socialista ha asegurado también que "el quirófano que tanto nos vendieron como sustitutivo del hospital comarcal, y hemos sido siempre reivindicativos en ello, no ha estado funcionando desde junio hasta octubre por lo menos y hay gente que ha tenido que irse a operar de cataratas a Ávila, y era de las pocas operaciones que se hacian".

 

El PSOE de Arenas de San pedro se encuentra en estos momentos, según ha indicado su portavoz, "recopilando datos para ver cual ha sido la bajada en cada una de las especialidades". Óscar Tapias ha recordado que el Grupo Socialista en las Cortes Regionales presentará una moción pidiendo que no se rebaje la calidad de la Sanidad en Castilla y León y que, además, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción presentada por los socialistas pidiendo que los servicios se mantengan y se mejoren en cuanto se pueda "pero estamos viendo que están empeorando".

 

El socialista ha asegurado que si confirman los rumores de cierre "la lucha va a ser total y directa porque sería tremendo, estamos a 78 kilómetros de Ávila, con dos puertos que en invierno están muchas veces cerrados y con un convenio con Talavera que lo están reduciendo desde Castilla La Mancha. Si no tenemos un centro de especialidades en Arenas de San Pedro, estamos reduciendo a la miseria en la Salud a la población de todo el Valle del Tietar y no lo vamos a permitir". Por ello, ha asegurado que "si hay alguna decisión administrativa la recurriremos, iremos a los juzgados y donde haga falta".

 

En este sentido, el portavoz socialista en Arenas de San Pedro ha dirigido su mirada al consistorio de la localidad y ha asegurado que "la alcaldesa tenía que estar ahi la primera exigiendo y no la hemos oido".