Óscar López: "En el CIS hay más 'cocina' que en Masterchef"

López, en rueda de prensa

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha cargado contra la última encuesta del CIS y su "cocina mágica" y ha recalcado que "todos los datos directos" muestran que los socialistas están "por delante del PP".

En un acto informativo con representantes del PSOE canario, López ha recalcado que "en todas las preguntas directas" realizadas a los ciudadanos, los socialistas aparecen "por delante del PP" y ha insistido en que "ni los mejores cocineros del CIS son capaces de ocultar esa realidad".

El 'número tres' del PSOE ha recalcado que "es la segunda vez que pasa", y ha insistido en que en el CIS "hay más cocina que en 'Masterchef' porque aunque se recorta la diferencia siguen poniendo por delante al PP".

"PESADILLA EN LA COCINA"

"De nuevo el PSOE sale por delante del PP en todos los datos directos del CIS, pero es verdad que luego entra esa cocina, que ya no sabemos si es 'Masterchef' o 'Pesadilla en la cocina', del PP en el CIS que, aunque recorta la diferencia, sigue poniendo por delante al PP", ha recalcado López, que ha reconocido el "excelente trabajo de campo" del sondeo.

En su opinión, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "está a punto de ser 'Mariano el Breve', el primer presidente de la historia que solo va a aguantar una Legislatura". "Para eso mantenemos reuniones en España y en Canarias con el objetivo de frenar a la derecha y acelerar el cambio", ha añadido.

Sobre la baja puntuación del líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que le "preocupa" la valoración general de la política por los ciudadanos, y por eso, ha dicho, el PSOE ha empezado "a hacer cosas y escuchar", planteando la reforma del Senado o haciendo primarias abiertas para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno.