Óscar López cree una "incoherencia manifiesta" que PP rechace un recurso a la reforma local y luego apruebe un decreto

Oscar López
El secretario de Organización del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, ha considerado una "incoherencia manifiesta" que el PP votara en el Parlamento regional en contra de la presentación de un recurso de inconstitucional contra la Reforma Local y "al día siguiente" apruebe un decreto-ley para "paliar" los efectos de la misma.
VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)



"Yo escuché al PP defender la reforma de Rajoy y posteriormente pretende corregir los efectos nefastos de la reforma local", ha señalado, tras lo que ha asegurado no comprender "bien" la posición.

Para López esta situación desvela una "incoherencia" manifiesta que parte de que la Junta de Castilla y León no quiere "incomodar" al Gobierno central. No obstante ha insistido en que "cualquier medida que palie es positivo".

Por último, en cuanto a los mapas de servicios de Castilla y León, López ha avanzado que el mapa conocido no es lo que se había hablado, ya que el PSOE "echa en falta" la reforma local autonómica prometida.