Óscar Gregorio Jiménez, elegido Secretario General de Podemos en Ávila con un 53,16% de los votos

Podemos ha concluido este viernes su proceso para la elección de secretarios generales en las nueve capitales de provincia de la Comunidad y en varios municipios. Así, Óscar Gregorio Jiménez será el secretario general de la formación en Ávila.

Sólo la segoviana Natalia del Barrio fue respaldada con la totalidad de los votos realizados en el proceso; mientras que a Jorge Diez, de Palencia ha sido elegido por el 80,41% de los votantes; Braulio Llamero, de Zamora con el 80,56%; Daniel García, de Valladolid, con el 76%; Estefanía Rodero de Salamanca, con el 58,98%; Jorge Ramiro, de Soria, con el 61,15%; Óscar Gregorio Jiménez, de Ávila con el 53,16%; Sofía Delgado, de León con el 52,97% y Ana María Peña, de Burgos, con menos de la mitad de los electores, el 41,63%.

 

Entre los nuevos secretarios generales de la formación liderada por Pablo Iglesias, se hallan dos periodistas --Natalia del Barrio, y Braulio Llamero, prejubilado de RTVE--; una licenciada en Humanidades que trabaja como bibliotecaria --Ana Maria Peña--; una licenciada en Sociología --Estefanía Rodero--; un diplomado en empresariales que ha trabajado como intérprete de lengua de signos --Jorge Díez--.

 

También figura un jugador profesional de póquer (Óscar Gregorio Jiménez); un ingeniero técnico agrícola que ahora se dedica a la Comunicación Audiovisual (Daniel García); un técnico de Redes (Jorge Ramiro); y una trabajadora social (Sofía Delgado).

 

Ahora, Podemos abrirá el 7 de enero el plazo para presentación de candidaturas a la Secretaria General y el Consejo Ciudadano autonómicos, que se cerrará el día 27. A partir del día siguiente se iniciará la campaña de los aspirantes hasta el día 8 de febrero y del 9 al 13 de febrero se producirá la votación. El 14 de febrero se proclamará el secretario general.