Óscar continúa de baja indefinida tras las pruebas que se le realizaron este lunes

Desde el Real Valladolid se reconoce que el diagnóstico sigue siendo poco concluyente y que no estará en el Bernabéu.

Continúa el calvario de Óscar González tras las pruebas que se le realizaron este lunes por parte de los médicos del Real Valladolid. La conclusión es simple; sigue sin saberse cuánto tiempo estará de baja debido a la microfractura trabecular que sufre en la pierna izquierda y que le trae por el camino de la amargura.

 

El propio jugador reconoció la semana pasada que su lesión se está complicando más de lo que debería, ya que los galenos del club no saben qué es exactamente lo que le produce dolor cuando en principio no debería tener mayor problema. La tónica, por desgracia, sigue siendo la misma después de dichas pruebas. De esta manera Óscar tampoco estará en el Bernabéu.

 

El salmantino tan solo ha podido disputar cuatro partidos de los catorce posibles hasta ahora, y el asunto va camino de convertirse en uno de los misterios de la temporada. Él, como pudo verse en la comparecencia ante los medios hace unos días, se muestra positivo –“esto no puede durar eternamente”, dijo-, pero es obvio que no es plato de buen gusto estar de baja y no saber cuánto tiempo.

 

EL PLAN DE EBERT

 

Por otra parte en cuanto a temas médicos se refiere, está el caso de Ebert. El alemán, que vio la quinta amarilla de la temporada ante Osasuna y tampoco se vestirá de corto en el Bernabéu, seguirá un plan específico de recuperación para estar a pleno rendimiento frente al Celta.

 

Bien conocida es la tendencia de Ebert a pasar de manera habitual por la enfermería, aunque en principio este pequeño contratiempo no tendrá mayor repercusión. El cuerpo médico ha decidido aprovechar estas dos semanas de inactividad que tendrá en cuanto a partidos oficiales se refiere para tratarle de manera especial y que pueda llegar al partido contra el Celta al cien por cien.

 

El equipo tiene descanso programado para este martes, de manera que se retomarán las sesiones de entrenamiento este miércoles a puerta cerrada en el estadio.