Saúl Craviotto se muestra optimista en Ávila sobre sus opciones de participar en los Juegos Olímpicos de Río

Saúl Craviotto firmando camisetas a los aficionados abulenses

El piragüista Saúl Craviotto, ex alumno de la Escuela Nacional e Policía de Ávila,  participó este miércoles en un acto promocional Asisa en la capital abulense, donde explicó que está preparando el preolímpico del próximo mes de mayo con el objetivo de conseguir una plaza para participar en sus terceros juegos olímpicos consecutivos.

Craviotto, funcionario del Cuerpo Nacional de Policía y asegurado de ASISA, es uno de los mejores deportistas españoles: fue de campeón olímpico en K2-500 metros en Pekín 2008 y medalla de plata en K1-200 metros en Londres 2012. Además, ha sido tres veces Campeón del Mundo y de Europa. En total, cuenta en su palmarés con 24 medallas internacionales.

 

Durante su intervención en el acto promocial, el piragüista explicó que está preparando el preolímpico del próximo mes de mayo con el objetivo de conseguir una plaza para participar en sus terceros juegos olímpicos consecutivos. “Sé que es muy difícil porque que todos van a por una medalla” ha admitido, a la vez que ha destacado que afronta el reto “con mucha ilusión, bien físicamente, más rápido que nunca, con más potencia, más fuerza y sobre todo con más experiencia, que te hace competir mejor”.