SATSE presenta en Ávila su proyecto de futuro para la enfermería

El sindicato está realizando encuentros por toda la Comunidad con la finalidad de trasladar sus reivindicaciones al Consejero de Sanidad.

El sindicato de Enfermería SATSE en Castilla y León ha reunido este jueves a los profesionales de la Enfermería en Ávila en el Hotel Palacio de Los Velada para exponerles, en un acto lúdico y participativo, su proyecto de futuro para la profesión.

 

El acto ha estado dirigido por Fernando Cócera, delegado de SATSE en Ávila, y Silvia Sáez Belloso, responsable regional de este sindicato, quien ha destacado el problema de competencias generado por el recientemente aprobado Real Decreto de Prescripción Enfermera, que "ataca nuestras competencias profesionales y nos impide avanzar profesionalmente".

 

La responsable sindical ha indicado que la situación actual del sector está conllevando una disminución progresiva del número de profesionales "que están cada vez más quemados y desmotivados, lo que trae consecuencias en la calidad de la atención".

 

Sáez Belloso ha explicado que los encuentros que están llevando a cabo en todas las provincias de la Comunidad, el de Ávila es el séptimo, pretenden aunar posturas y aglutinar las reivindicaciones de los profesionales de la enfermería para trasladarlas al Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

 

En este sentido, ha hecho referencia a la suspensión de las oposiciones de enfermería y ha explicado que "queremos una garantía de que no se van a volver a suspender y de que el proceso va a ser limpio".