Satse pide a Junta y Gobierno que "muevan ficha" para desbloquear "como sea" las oposiciones en enfermería

Silvia Sáez analiza las consecuencias de la suspensión de las oposiciones

La secretaria de Satse en Castilla y León, Silvia Sáez, ha reclamado al Gobierno de la nación y a la Junta que "muevan ficha" para desbloquear "como sea" las oposiciones en enfermería previstas para el 22 de noviembre con 554 plazas y suspendidas.

 Sáez ha lamentado la paralización de este proceso al que se iban a presentar unas 20.000 personas procedentes de distintas comunidades autónomas por el "ataque" entre dos administraciones del mismo signo político.

Tras descartar por "prácticamente imposible" la recuperación del 22 de noviembre para la realización de los exámenes, la secretaria regional de Satse ha insistido en ese llamamiento a la negociación entre administraciones para que "muevan ficha" y desbloqueen la convocatoria de estas pruebas con el antecedente de una convocatoria de 2008 que también estuvo cuatro meses suspendida.

Silvia Sáez ha lamentado las consecuencias de la suspensión de estas oposiciones en enfermería para los aspirantes que, según ha asegurado, están en situación de "bloqueo", "shock" e "incredulidad" ya que han dedicado parte de su dinero, tiempo e, incluso, planes de vida, como modificación de descansos y vacaciones, para prepararse para unas pruebas que ahora no se van a llevar a cabo.

Sáez ha sido muy contundente al acusar a la Junta de Castilla y León de haber callado una situación que, según ha explicado, tenía que conocer como mínimo desde el 8 de julio ya que la convocatoria de la oferta pública de empleo era de mayo de 2015 desde el que había un mes para interponer un recurso vía administrativa o dos para una demanda.

"Ya tenían que conocer claramente el recurso", ha considerado la sindicalista quien ha advertido de la coincidencia de estas situaciones con las elecciones autonómicas primero y las generales, después.

En concreto, ha acusado al consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, de haber callado y ocultado la existencia de un recurso por parte de la Administración General del Estado sobre el que no se ha hablado, ha asegurado, en ninguna de las mesas de negociación con los sindicatos, a falta de levantarse el acta de la del pasado 14 de octubre a la que Satse no acudió.

Para Silvia Sáez esta situación debería llevar al cese o dimisión de "alguien" por haberse asumido un riesgo que, según ha augurado, en el caso de las oposiciones para los médicos se hubiese evitado. "Aquí hay gato encerrado", ha sentenciado.



 

Noticias relacionadas