SATSE llevará a cabo una campaña de sensibilización por el Día Internacional de la Enfermería

El Sindicato de Enfermería, SATSE, tiene previsto realizar, con motivo del Día Internacional de la Enfermería 2015, una campaña de información y sensibilización ciudadana relacionada con la importancia de la prevención y cuidado de la salud

Entre otras actuaciones realizarán una serie de actividades para que la población que lo desee pueda recibir información sobre cómo prevenir enfermedades, adquirir hábitos de vida saludables, cuidarse y mejorar su salud.

 

A través de diverso material informativo, charlas y talleres realizados por profesionales de Enfermería, se abordarán asuntos de interés como la prevención de accidentes, primeros auxilios, observación de la tensión arterial, o el fomento de hábitos de vida saludable, entre otros.

 

También se llevarán a cabo intervenciones educativas en salud. A cargo de profesionales de Enfermería se realizarán distintas charlas, talleres, … dirigidos a diferentes grupos de edad, sobre asuntos como prevención de accidentes infantiles y en mayores, primeros auxilios, toma de tensión arterial, o consejos de salud en la menopausia, entre otros.

 

En Ávila se impartirán charlas sobre 'Protocolos de actuación frente a casos sospechosos de enfermedad por Virus Ébola' (EVE) en el I.E.S. Vasco de la Zarza en las siguientes fechas:

  • - Lunes 11 de mayo  a las 13 horas.
  • - Miércoles 13 de mayo a las 13:50 horas.