Satisfacción parcial de CC.OO. con el fin del conflicto de la limpieza de los colegios

Marcos Gutiérrez junto a Óscar García

Tras el acuerdo alcanzado entre las trabajadores y la empresa concesionaria de la limpieza de los colegios públicos de Ávila, Limansa Mediterránea, por la que ésta no ejecutará los recortes previstos, CC.OO de Ávila se muestra satisfecha, pero sólo “parcialmente”, puesto que la solución para ellos viene dada por un cambio de las políticas sociales por parte del Ayuntamiento.

 

“Unas políticas que deben preocuparese por el ciudadano, por la calidad de los servicios, y no por la rentabilidad económica”, manifestaba esta mañana el secretario general de CC.OO. Óscar García.

 

“Problemas como éste dan lugar a la movilización sindical de clase y a la coordinación con los entes sociales, que el lo que hemos hecho para llegar a una solución del problema a través del diálogo. Una solución con la que nos mostramos satisfechos por una parte, pero por otra estaremos vigilantes para que no se trate de una resolución temporal. La solución a estas situaciones pasa por el cierre del conflicto a nivel social, que se impida que estos recortes se puedan producir buscando el bien para los ciudadanos, la calidad de los servicios, y no sólo la rentabilidad económica”, ha añadido.

 

Por su parte, Marcos Gutiérrez, reponsable de Empleo y Comunicación de Servicios Privados de UGT, que ha hecho un repaso a la historia del conflicto, ratificaba las palabras de Óscar García y exponía que deben cambiarse los pliegos de condiciones de las adjudicaciones para que no prime la oferta económica sino la garantía de la calidad del servicio.

Noticias relacionadas