Satisfacción en Villarejo por el cuarto aniversario de su consultorio médico

Consultorio médico de Villarejo

La Asociación de vecinos “Los Regajitos” muestra su alegría por poder contar con esta infraestructura "tras 7 años de lucha incansable".

La Asociación de vecinos “Los Regajitos” quiere mostrar su alegría por el cuarto aniversario de la apertura del consultorio médico de Villarejo. “Es una satisfacción para nosotros poder contar con esta infraestructura tras 7 años de lucha incansable de  esta asociación para que se abriera el consultorio de esta localidad. Este es el mayor  logro conseguido por esta asociación en su corta trayectoria, - ver sentado al médico pasando consulta como siempre hemos reiterado  una y otra vez-.

 

El 29 de junio de 2006, el Procurador de lo Común dio la razón a esta asociación de vecinos. Y es que la situación sanitaria de Villarejo era muy grave. “No contábamos con un local adecuado para que el médico pasase consulta. Un derecho que estaba contemplado, desde  junio de 2005 y que entraba en conflicto con  la  Orden del 15 de abril de 1991 de la Consejería de Cultura y Bienestar Social  de la Junta de Castilla y León”.

 

“Esta asociación ha llevado a cabo una lucha incansable para poner en funcionamiento este consultorio, puesto que actualmente la mayoría de las personas que viven en Villarejo son  65 años y no tienen ningún medio de transporte para ir al médico”.


Desde la Asociación, quieren dar las gracias de nuevo a todos las personas que les ayudaron en su momento" a dar una solución a este problema sanitario, que ha supuesto que los vecinos no tengan que desplazarse más de un kilómetro caminando para hacer una receta “.