Satisfacción en Confe con la bajada del paro, a la espera de que la tendencia sea sólida y constante

La cifra de desempleados baja en la provincia de la barrera de las 15.000 personas, situándose en 14.707, según las cifras que hoy ofrece el SEPE.

La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) se muestra satisfecha con la bajada del paro registrado en Ávila durante el mes de mayo (513 parados menos, -3,37%) y el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social (629 personas más, 1,25%). De esta forma, la cifra de desempleados baja en la provincia de la barrera de las 15.000 personas, situándose en 14.707, según las cifras que hoy ofrece el SEPE.

 

El mes de mayo es uno de los mejores del año, por razones estacionales, en cuanto a creación de empleo. Se trata, por tanto, de unos datos que, no por esperados, dejan de ser una buena noticia. Desde la Confederación se considera que lo coyuntural debe convertirse en algo estable para que el desarrollo de Ávila se consolide y siga una tendencia positiva a través de una mayor industrialización, como ha pedido CONFAE en distintos foros.

 

También se advierte de que la incertidumbre política puede llegar a condicionar el avance económico y del empleo. Al igual que se señala desde la CEOE, reiteramos la necesidad de que, tras el nuevo proceso electoral, se alcance un entorno institucional que asegure la estabilidad y la seguridad jurídica necesarias para seguir avanzando en el proceso de recuperación y creación de empleo.