SAS comienza a volar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Avión de SAS
La aerolínea escandinava SAS ha comenzado a volar a la Costa Oeste de Estados Unidos seis veces por semana con la puesta en marcha de una ruta desde Copenhague hasta San Francisco, convirtiéndose en la única compañía aérea que opera este trayecto, según ha informado la aerolínea en un comunicado.



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



SAS operará la ruta todos los días de la semana excepto los martes con un Airbus A340-300, que cuenta con 245 plazas, y prevé transportar unos 125.000 pasajeros anuales, de los que un 55% provendrán de los países nórdicos, un 10%, del resto de Europa, y un 35%, de Estados Unidos.

Norteamérica es un mercado importante para la compañía, que ya vuela a Nueva York, Chicago y Washington, además Escandinavia no contaba con ninguna ruta directa a la Costa Oeste, por lo que SAS se convierte la primera en ofertar este vuelo directo.

"San Francisco es un destino atractivo en sí mismo, pero la ciudad es también el punto de partida ideal para la Costa Oeste de los Estados Unidos. Desde San Francisco, los clientes tienen acceso a muchos otros destinos de la red de Star Alliance", ha señalado el presidente y consejero delegado de SAS, Rickard Gustafson.