Sarrión pide que el García Lorca se incorpore al Plan de Inversiones Prioritarias

El procurador de IUCyL-Equo, José Sarrión./ EUROPA PRESS

El procurador de Izquierda Unida ha alertado de la precaria situación de este centro burgalés y ha registrado una Proposición No de Ley para que la Junta de Castilla y León aumente la partida presupuestaria para comenzar las obras. 

José Sarrión, procurador de IUCyL-Equo en las Cortes Regionales, ha presentado en la Comisión de Sanidad una serie de preguntas sobre la situación en la que se encuentra el centro de salud de Capiscol y ha registrado una Proposición No de Ley para instar a su construcción durante esta legislatura de un nuevo centro.

 

Para ello, Sarrión ha pedido incorporar el proyecto al Plan de Inversiones Sociales Prioritarias y destinar una partida en los presupuestos de 2016El procurador de IU visitó el pasado jueves el García Lorca y considera que la infraestructura es "insuficiente" y que, en materia de salubridad, las condiciones son "deplorables". 

 

El Centro de Salud conocido en la ciudad como García Lorca, data de 1986 y atiende a unos 20.000 burgaleses con una media de 1.400 pacientes por médico, lo que, tay como indica Sarrión  "impide una atención primaria de calidad". La nueva dotación supondría un aumento de consultas de las 17 actuales a 40. 

 

Precisamente, durante el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Burgos, el PSOE presentó una proposición para que desde el consistorio se presionara a la Junta de Castilla y León a aumentar la partida presupuestaria para este centro hasta los 100.000 euros, cantidad para que, al menos, se pudieran comenzar las obras. 

Noticias relacionadas