Sardón de Duero celebra el sábado su VI Cata de Quesos, a los que acompañarán vinos, cerveza y pastas

La localidad vallisoletana de Sardón de Duero acogerá este sábado, 31 de agosto, la sexta edición de su Cata de Quesos de Castilla y León, a los que acompañarán vinos, cerveza artesanal y pastas, entre otros productos.

Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Emiliano Alonso, quien ha presentado esta edición en la Diputación de Valladolid, acompañado por el diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez, y el cervecero Jesús Herrero.

 

Alonso ha reconocido que ante las dificultades económicas el Ayuntamiento se había planteado no celebrar esta sexta edición de la cata, pero se ha hecho un esfuerzo porque es "muy interesante" para la localidad y los establecimientos del municipio.

 

Así, con el escenario del patio de las escuelas municipales, la cata, que congregó en la pasada edición a unas 1.500 personas, se desarrollará entre las 12.00 y las 15.00 horas.

 

En la misma se podrán degustar tres porciones de queso con pan por un euro y se ofrecerá además la posibilidad de degustar vino (a un euros y 1,5 euros), cerveza y agua, además de pastas que ofrecerá gratuitamente Mantecadas Posadas.

 

Además de esta empresa, colaboran en esta edición Granja Sardón-Quesería Pico Melero y Bodegas Abadía Retuerta, aunque participarán también Bodega La Cepa Alta-La Veguilla (Olivares de Duero), Bodega Quinta Sardonia, Cerveza Artesanal Juana La Loca, La Quesera de Rueda y Quesería Granja Cantagrullas.