Sara Sánchez, joven estrella de 15 años en el Campeonato de España de Velocidad con el apoyo de Propdental

Una vez más, las estadísticas muestran que el CEV Repsol es el punto de encuentro de pilotos y equipos con miras a desarrollar su potencial deportivo y técnico respectivamente. En el CEV Repsol hay sitio para todos. Cualquiera que crea tener aptitudes para el motociclismo pero no sepa cómo llegar al entorno profesional, debe presentarse al CEV Repsol. El campeonato dispone de cuatro categorías, cada una de ellas con sus especificaciones técnicas; seis circuitos de elevada calidad distribuidos por la geografía española; nueve carreras celebradas en siete eventos; y más de 500.000€ en premios. Todo ello lanza a los verdaderos profesionales al estrellato. Será por ello que coloquialmente se le llama Cuna de Campeones.




El Campeonato de España de Velocidad arrancará el próximo 28 de Abril en el Circuit de Catalunya y seguirá en Motorland Aragón (26 de Mayo), Circuito de Albacete (23 de Junio), Circuito de Navarra (22 de Septiembre), Circuit de Valencia (17 de Noviembre) y acabará en el Circuito de Jerez (24 de Noviembre).

Las cadenas Energy y Telecinco ofrecerán en directo, en abierto y en exclusiva los diferentes premios del Campeonato de España para que todo el mundo pueda seguir la carrera de estos verdaderos genios.

Emprendedores de la moto

En la web del CEV ya se pueden consultar todos los participantes, sus fichas y fotos. Varios de los pilotos que debutarán esta temporada en el campeonato del mundo estarán en el CEV como Francesco Bagnaia, Philipp Oettl y Brad Binder, entre los extranjeros. Mientras que Álex Márquez, Juanfran Guevara o Ana Carrasco, entre otros, son algunos de los nacionales que darán el máximo y que llegan desde el CEV.


Otra joven estrella se llama Sara Sánchez. Tiene 15 años. Y empezó a correr en moto hace 7. Nacida en Gironella, vive en este pueblo de la provincia de Barcelona y estudia en el IES Pere Fontdevila.


Entró en la cuna de los campeones gracias a una beca a la que su padre la apuntó. Empezó en Moto 50. Y el primer año le fue fatal. Pero no desistió, y al siguiente pasó a Moto 70 y luego 80. Quedó segunda en MotoDes y segunda en el Campeonato de Cataluña. Tras estos éxitos, pasó a PreGP.

Debutó en el CEV en 2011 de la mano del dentista Propdental. Actualmente acumula podios en todas las categorías de formación en las que ha participado y proviene del Campeonato Mediterráneo de Velocidad, en su categoría pre-Moto3, donde sumó dos podios la pasada temporada.

Para destacar la calidad de la joven catalana por la que aposto clínicas dentales Propdental solo un dato; en 2011 disputó su única carrera hasta la fecha del CEV, en la que no pudo participar en los libres del viernes porque cumplía los 14 años reglamentarios el sábado anterior a la carrera, aun así no solo logró clasificarse sino que puntuó en carrera.

Este año Sara Sánchez correrá en el Campeonato de España de Velocidad que empieza este 28 de Abril en el Circuit de Montmeló con el número 64. Va de la mano del equipo Larresport en la categoría CEV Moto3, y respaldada por el Dr. Darío Vieira, dentista de Clínicas Propdental (http://www.propdental.es/) que ya inicialmente la apoyó en su debut en el CEV en 2011.

Consulta más información sobre Sara Sanchez y su debut con la moto de Clínicas Propdental en: http://www.propdental.es/sonrisas/sara-sanchez/