Sara López concluye su participación en el Campeonato de España lejos de su mejor marca

Sara López junto a su entrenador.

Sara López Jiménez concluyó ayer su participación en el CIV Campeonato de España absoluto de natación que se celebra hasta el próximo domingo en las instalaciones del Club natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria, en el que participaron 700 nadadores y con la presencia de los 21 seleccionados para las olimpiada de Río‎ de este próximo mes de agosto.

 


Pese a que realizón la prueba en un tiempo de 29,12, lejos de su mejor tiempo personal de 28,62 conseguido este año y que le permitió tomar parte de estos campeonatos‎, Sara López está muy contenta e ilusionada de formar parte de esta gran fiesta de la natación nacional donde pudo sentirse al lado de las grandes figuras. Esta ha sido su segunda participación en unos nacionales, puesto que el pasado año tomó parte también en los celebrados en Barcelona.

 

El club de natación abulense, satisfecho también, cree que es muy importante para la natación abulense que "deportistas como Sara puedan formarse en nuestra capital sin necesidad de acudir a penosos centros de alto rendimiento. Teniendo en cuenta que debemos valorar la importancia que esto supone ya que hay ciudades de nuestra comunidad como Salamanca, Palencia y Segovia que no tuvieron representación".