Sara Escudero cuenta en la Politécnica su experiencia con el ébola

La abulense Sara Escudero, Ingeniera Civil por la Politécnica de Ávila de la Usal, tras haber pasado casi un mes en Sierra Leona construyendo el Centro de Tratamiento de Ébola en Kenema, la tercera ciudad del país africano, contará el lunes su labor en este país como cooperante de Cruz Roja Española en la conferencia titulada: “Memorias de África: ¿Una Ingeniera en un Hospital de Ébola?

Sara Escudero forma parte de la Unidad de Respuesta ante Emergencias De Cruz Roja Española en la especialidad de agua y saneamiento. Ha actuado en los terremotos de Irán y Haití, el tsunami de Sri Lanka, Palestina, Nicaragua y últimamente en el tifón de finales de 2013 de Filipinas.

 

Su formación científica y técnica, su carácter resolutivo, su capacidad de trabajo y su entrega la habilitan para desarrollar su labor humanitaria con total garantía en situaciones extremas. Escudero contará su experiencia sobre esta admirable labor el próximo lunes 3 de noviembre a las 18 horas en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Ávila, con una conferencia titulada "Memorias de África: ¿Una Ingeniera en un Hospital de Ébola?".

 

Tras llegar de Sierra Leona, Sara Escudero continua con su actividad en la Unidad de Emergencias en procesos formativos, búsqueda de nuevos materiales y coordinando grupos de trabajo continuos para la mejora de la Unidad de Agua y Saneamiento.

 

Cuando en nuestro país una sola persona infectada ha provocado una marea de miedo e incertidumbre desproporcionada, las palabras de Escudero nos ponen frente a  la situación real que se vive en este país africano.

 

La conferencia se enmarca dentro del  ciclo “Ciencia para Todos” del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca desarrollado en su programa “CulturALcampus de Ávila” que fue presentado en la Escuela Politécnica Superior de Ávila el pasado 6 de octubre y está abierto a toda la sociedad abulense.

 

Tras esta primera conferencia de Sara Escudero, el programa se prolonga durante los lunes consecutivos siempre a las 18h en el Salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Ávila con las conferencias:

 

  • - Lunes 10 nov. “¿Qué agua eliges para beber? Comprende cómo se potabiliza tu agua”. Raquel García Pacheco.
  • - Lunes 17 nov.  “Depuración del agua. ¿Usas o reutilizas?”. Ángel de Miguel.

 

Ambos ponentes son Cooperantes de Cruz Roja e Investigadores del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados  (IMDEA-AGUA).