Sara Escudero brilla con luz propia en la IV edición del Social Media Day of Ávila

Daniel García-Moreno, Roberto Ponce y Sara Escudero / Foto: Rodrigo San Pedro

La abulense Sara Escudero ha participado en la IV edición del Social Media Day of Ávila de la Universidad Católica de Ávila con una ponencia en la que ha explicado el humor en las Redes Sociales y la necesidad de escribir bien y de lanzar mensajes correctos

Sara Escudero (@saraescu1981), natural de Arenas de San Pedro, o como ella misma dice de “Peculiar del Valle”, han sido las encargada de explicar cómo aplicar el humor en las RR. SS. y la necesidad de escribir bien y lanzar mensajes correctos. 

 

Sara Escudero ha hablado en una ponencia muy amena y divertida con continuas anécdotas y bromas pero con un mensaje claro e interesante, por ejemplo Escudero ha contado que “No te irías con un chico que escribe un mensaje plagado de faltas de ortografía ¡Aunque sea el más bueno de la discoteca!”. Sara Escudero ha destacado la importancia de la lectura, asegurando que “Yo me gasto en libros todo lo que otras mujeres se gastan en ropa”.

 

 

Por su parte Yolanda Tejado, que es asesora lingüística y gestora de los perfiles de la Fundación de Español Urgente (@Fundeu), considera que “este tipo de encuentros supone un aprendizaje en común para todos y que, en general, sí sabemos escribir en las redes”. Escudero ha expresado que “hay que tener cuidado con los tweets que se escriben en internet”. A la vez que afirma que “existen herramientas geniales para comunicar y para transmitir el humor”.

 

La Universidad Católica de Ávila (@UCAVILA) es la organizadora de la IV edición del Social Media Day of Ávila. Una cita en la que las redes sociales, las herramientas de internet, empresas, particulares y usuarios son los protagonistas. En esta ocasión, el lado solidario ha estado unido a una bicicleta a la que se subían los participantes para realizar kilómetros, donando la UCAV 10 euros por cada uno de ellos. En total se han recorrido 45 kilómetros, por lo que se destinarán 450 euros a fines sociales.

 

Un centenar de personas han formado parte de la actividad #ÁvilaDosPuntoCero que se ha celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de la capital abulense. A través de siete charlas, los presentes han conocido detalles de cómo triunfar en la red, el debido uso que se le debe de dar a los perfiles sociales, y recomendaciones para obtener una buena reputación en el universo 2.0.

Noticias relacionadas