Sanz Vitorio se pregunta si Villarrubia puede controlar a "una colección de perdedores impenitentes"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio, ha tachado de "políticamente inmoral" la utilización de unos trabajadores en dificultad, en referencia a los de la Casona del Pinar, "para ajustar cuentas internas en el PSOE" y se ha preguntado siJulio Villarrubia es capaz de controlar es "a una colección de perdedores impenitentes".
VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)



Así ha respondido Sanz Vitorio a las declaraciones que ayer realizó la procuradora socialista por Segovia Ana Agudíez, quien acusó a la consejera de Cultura de "incompetencia" y de convertir este departamento en una "máquina de destrucción de empleo y en un referente negativo para la provincia".

Al respecto, Sanz Vitorio se ha preguntado si la procuradora del PSOE sabe cuántas veces su Grupo Parlamentario "ha pedido la desaparición de la Fundación Siglo y de Sotur", sociedades a las que pertenece la Casona del Pinar, a lo que ha respondido que si Agudíez lo sabe, "es de un cinismo político impresentable" aunque si no lo sabe "es de un desconocimiento que le obliga a explicar si se entera de algo en las Cortes".

Asimismo, el viceportavoz del PP le ha preguntado a Ana Agudíez si sabe que el secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, ha firmado un documento para que el sector público de la Comunidad se reduzca en un 50 por ciento en gasto y en personal antes del 31 de diciembre de este año.

Para Juan José Sanz Vitorio, Ana Agudíez "y alguno más" han sido utilizados "en la batalla interna" del PSOE de Castilla y León entre Óscar López y Julio Villarrubia por lo que ha tachado de "políticamente inmoral" servirse de unos trabajadores que defienden su puesto de trabajo.

"Hasta ahora sabíamos que Óscar López no se enteraba de lo que firmaba" ha aseverado Sanz Vitorio que ha asegurado que lo que su grupo quiere saber "si lo que firma Villarrubia tiene algún valor".

Al respecto, el procurador del PP ha asegurado que Castilla y León "necesita una oposición seria y capaz" y ha precisado que en el PSOE ya no se trata "de un problema de bicefalia" sino que es "un drama de "anencefalia" (falta de cerebro, "político").

Por último, Sanz Vitorio ha asegurado que seguirá esforzándose para que los trabajadores de la Casona del Pinar y el resto de afectados, "tengan la mejor situación posible, respetando las mesas de diálogo" mientras que otros "seguirán siendo pardillos útiles en una batalla interna, incluso a costa de unos trabajadores con problemas". Tal vez por eso los ciudadanos, elección tras elección, ponen a cada uno en su sitio.