Sanz traslada las demandas y planteamientos del PP para la mejora de las comunicaciones ferroviarias con Ávila

Hace un balance positivo del encuentro con el Consejero y afirma que se le han trasladado íntegramente las sugerencias y reivindicaciones de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Abulense

El presidente del Partido Popular de Ávila y secretario general del GPP en el Senado, Antolín Sanz, y el diputado por Ávila, Sebastián González, se han reunido hoy, con el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silvan, con el objetivo de “poner en conocimiento del propio consejero las demandas y planteamientos del PP de Ávila para la mejora de las comunicaciones ferroviarias entre Ávila y Salamanca, Ávila y Valladolid, y Ávila y Madrid”.

 

La reunión ha sido calificada como “muy positiva” por el presidente de los populares abulenses, quien también ha señalado que ésta ha sido en total sintonía y siguiendo la línea de lo que se está haciendo con el Gobierno de España y con el Ministerio de Fomento. Señala que se ha buscado la coordinación de ambas administraciones en los efectos que puedan producirse en la puesta en marcha del Plan de Racionalización de Infraestructuras Ferroviarias y su afectación a la provincia de Ávila.

 

Antolín Sanz ha remarcado que “se ha buscado y se está buscando, con una buena acogida por parte del consejero de fomento”, la adopción de soluciones ferroviarias a las necesidades de los abulenses. “Es decir, se han trasladado íntegramente las sugerencias y reivindicaciones de la Plataforma en defensa del Ferrocarril Abulense”, ha apostillado.

 

En este sentido, el presidente de los populares abulenses ha afirmado que se ha trasladado también al consejero la posición de Ávila en relación al papel que ha de jugar en las actuaciones que trasciendan del Servicio Público, en lo no declarado por el Gobierno.

 

Antolín Sanz ha querido poner de manifiesto la buena acogida y el clima de trabajo y entendimiento que ha presidido la reunión, “como siempre ha sucedido y como también ha sido hoy”.

 

CRITICAS AL PSOE

En otro punto, Sanz y González han destacado que este trabajo que está desarrollando el PP de Ávila con la Consejería de Fomento y el Gobierno de España, contrasta claramente “con el chocante papel que, de forma extemporánea, está desarrollando el PSOE de Ávila, quien hoy en el Pleno de las Cortes de Castilla y León, con el objeto de lavar su pésima gestión en los pasados ocho años, quiere erigirse y significarse en la defensa de los intereses ferroviarios abulenses”.

 

Todo ello, con el aval de ocho años de Gobierno en época de bonanza económica, donde por Real Decreto derogaron el proyecto de Alta Velocidad para Ávila, e inventaron sin dar cumplida respuesta un estudio ferroviario de altas prestaciones que nunca vio la luz”, han remarcado los parlamentarios del PP.

 

En este sentido, los parlamentarios populares han recordado que los socialistas cerraron estaciones ferroviarias como las de las Navas del Marqués, Navalperal y la de Herradón La Cañada. “Hicieron posible que el tren a primera hora de Valladolid, que pretendían eliminar, se mantuviera; sufragado eso sí, por el Gobierno regional, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ávila”.

 

Para terminar, los parlamentarios han señalado que “por justicia, hay que recordar también al PSOE que su gestión fue cero inversión en la línea convencional Ávila Madrid; todo ello en unos años, entre el 2004 y el 2008, de gran expansión económica”.