Sanz señala el nombramiento de García Tejerina como “un seguro en la defensa del sector agroalimentario”

Antolín Sanz. Archivo

El presidente del PP de Ávila y secretario general de los Populares en el Senado, Antolín Sanz, ha manifestado su satisfacción tras conocer el nombramiento de Isabel García Tejerina como nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en sustitución del candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete

Antolín Sanz ha indicado que el nombramiento de García Tejerina "es un seguro en la defensa del sector agroalimentario”. Así, el presidente de los Populares abulenses ha afirmado que “con el nombramiento de García Tejerina se apuesta por la continuidad de la política interna del Ministerio de Agricultura, así como en los contactos políticos con Bruselas y los países miembros”.

 

En este sentido, Sanz ha recalcado el alto grado de conocimiento de la nueva ministra sobre los entresijos comunitarios. “Allí es donde se decide casi el 100% de la PAC (Política Agraria Común), un sector estratégico y vital para España”, ha subrayado.

 

En este punto, el  secretario general del PP en la Cámara Alta ha subrayado que “ahora mismo García Tejerina es el pilar fundamental para el desarrollo de la PAC en nuestro país”. Igualmente, Sanz ha destacado que “su experiencia, ratificada con hechos concretos, da mucha tranquilidad al sector”.

 

A renglón seguido, el presidente de los Populares en Ávila, ha puesto en valor su nombramiento "al ser, además de lo citado anteriormente, una persona de nuestra tierra, que defenderá, como ya lo viene haciendo, los intereses de Castilla y León por lo que representa en el sector agroalimentario español” y ha concluido señalando que “es una ministra de Castilla y León, para Castilla y León”.

Noticias relacionadas