Sanz pide a los socialistas que "dejen de demonizar esta Reforma que busca garantizar los servicios a los ciudadanos"

El presidente del PP de Ávila asegura el fin básico y principal de esta Ley es “fortalecer a ayuntamientos y diputaciones y por lo tanto, los servicios que ofrecen a los ciudadanos”

El presidente del Partido Popular de Ávila y secretario general del GPP en el Senado, Antolín Sanz, ha pedido a los socialistas castellano leoneses, que dejen de “demonizar” la Reforma de la Administración Local, presentada por el Gobierno de Mariano Rajoy y hagan una “oposición constructiva, por el bien de todos los ciudadanos y muy especialmente, de los abulenses”. 

 

Antolín Sanz ha querido salir así al paso de las últimas declaraciones del secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, realizadas en la provincia de Ávila, sobre la Reforma de la Administración Local, cuyo fin básico y principal es “fortalecer a ayuntamientos y diputaciones y por lo tanto, los servicios que ofrecen a los ciudadanos”.  

 

En este sentido, el presidente de los populares abulenses ha afirmado que esta mejora de la prestación de servicios es un eje fundamental de la reforma presentada por el Gobierno, que además, “va a adaptar a las administraciones locales, a la nueva realidad del siglo XXI, para que así sean más eficientes y tengan mejor gestión. 

 

“En ningún momento se ha contemplado la supresión de ayuntamientos, ni la privatización de los servicios; sino que se garantizan los servicios sociales y su financiación, cosas que son muy distintas, a lo que los socialistas están diciendo y que, de una manera un tanto torticera, intentan dinamitar este Reforma”, ha remarcado con rotundidad el dirigente popular.  Igualmente, Sanz ha querido destacar que “estamos hablando de una Reforma demandada por todos, una ley muy dialogada, trabajada durante varios meses, y que cuenta con un gran consenso”.  

 

Así, el secretario general de los populares en el Senado ha puesto de manifiesto también, que esta nueva Ley, “va a transformar la vida de los ayuntamientos, estableciendo un marco de competencias, garantizando la financiación de los servicios que prestan y planteando políticas de austeridad y de control del gasto, algunas de ellas ya en vigor”.  Aquí, en este punto, Antolín Sanz ha instado a los dirigentes del PSOE a ser “consecuentes y coherentes, y si no quieren arrimar el hombro, que no mientan”. “Villarrubia miente para buscar la notoriedad que no tiene en su Partido”, dicho Sanz.   

 

El fin de esta reforma es precisamente, garantizar unos servicios, que se habían puesto en peligro “con el despilfarro que ellos mismos llevaron a cabo”, poco tiempo atrás, ha manifestado. “Se trata de prestar los servicios, pero hacerlo con la mayor eficiencia posible y con un control que hagan viables estos servicios, que con su Partido gobernando, vimos seriamente en peligro”, ha apostillado. 

 

MÁS ASPECTOS DESTACADOS DE LA LEY

 

Igualmente, Antolín Sanz ha explicado que la nueva Ley favorece a las medidas de fusión de municipios, siempre de manera voluntaria, y sin perder en ningún momento su identidad, para incentivar y favorecer la eficacia de los servicios que ofrecen los municipios y abaratar costes. 

 

Es destacable también, -ha continuado explicando- que la nueva norma pretende la cooperación entre instituciones y la lealtad institucional de las administraciones, a través del trabajo conjunto, y por supuesto, la eliminación de duplicidades, que en muchas ocasiones, retrasa y encarece la prestación de los servicios. 

 

En el mismo orden de cosas, Antolín Sanz ha recordado también que La Ley incluye medidas que reclamaba el PSOE y, en el trámite parlamentario que aún le queda por pasar, estará igualmente abierta a reformas y modificaciones.  

 

Para finalizar, el presidente del PP de Ávila ha afirmado que es necesario recordar también, que “gracias a las medidas del Gobierno del PP, 6.000 de los 8000 municipios de España se encuentran ya en situación de superávit, muchos de los cuales estaban en situación de bancarrota hasta hace unos pocos meses”.

Noticias relacionadas