Sanz: “Las reformas de Rajoy son un verdadero Plan Estratégico Nacional"

El presidente popular asegura que hay un verdadero Plan Estratégico Nacional y debemos remar todos en la misma dirección, ya que “o salimos todos juntos de la esta situación, o individualmente, no saldrá nadie”

El secretario general del GPP en el Senado y presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, ha señalado hoy, en la Convención del PP de Adanero, ante alcaldes y concejales populares de la provincia, que “aunque en España seguimos en una crisis económica importante, las múltiples decisiones y reformas del Gobierno de Mariano Rajoy están empezando, aunque de forma leve, a dar sus frutos y se está invirtiendo la tendencia ruinosa que heredamos del PSOE”.

 

Antolín Sanz, en su intervención, ha puesto el acento en que en esta crisis debemos remar todos en la misma dirección, ya que “o salimos todos juntos de la esta situación, o individualmente, no saldrá nadie”.

 

“Todas las reformas llevadas a cabo por el Gobierno suponen un verdadero Plan Estratégico Nacional al más alto nivel, con varios objetivos claros: sacar a España de la crisis, el mantenimiento de los servicios básicos a los ciudadanos y la generación de empleo, para lo cual, no hay que olivar que tanto PYMEs como autónomos juegan un papel fundamental en nuestro país”, ha remarcado con rotundidad el presidente popular abulense.

 

Del mismo modo, el secretario general de los populares en la Cámara Alta ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado importantísimas medidas para PYMEs y autónomos, que suponen más del 80% del tejido empresarial de nuestro país, para reactivar la economía; y aquí, ha citado que el Ejecutivo inyectó 27.000 millones de euros a PYMEs y autónomos con el Plan de Pago a Proveedores y ha eliminado trabas burocráticas para facilitar la actividad de emprendedores con la “licencia exprés”.

 

REPASO DE LAS REFORMAS


En su repaso por las medidas y reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo, Sanz también recordó que se ha creado la línea ICO emprendedores, para autónomos y profesionales que hayan iniciado su actividad hace menos de 5 años y empresas con una antigüedad inferior a los 5 años, contada a partir de su fecha de constitución.

 

Así, el presidente del PP de Ávila ha indicado que la labor del Gobierno de Mariano Rajoy también incluye la presentación de un amplio paquete de estímulos que facilita toda la actividad emprendedora y empresarial, desde la constitución de empresas, su régimen fiscal, su apoyo a la financiación, la necesidad de facilitarle la vida a las empresas en sus relaciones con las Administraciones Públicas y, llegado el caso, darles mayores facilidades a la hora de poder solventar dificultades empresariales y situaciones de crisis a través de distintas medidas ligadas  a la segunda oportunidad.

 

Los Incentivos Fiscales para estos emprendedores son muy importantes, ya que las nuevas empresas podrán tributar por un impuesto de sociedades reducido y una reducción del 20% en el IRPF o incluso exención cuando se capitalice la prestación por desempleo; no pagarán el IVA hasta que no hayan cobrado las facturas, e incentiva que parte de los beneficios se reinviertan en la empresa.

 


LAS REFORMAS NECESARIAS NO SE DETIENEN


En otro punto de su intervención, el dirigente popular abulense y senador por esta provincia ha afirmado con rotundidad que “las reformas del Gobierno no se detienen”,  ya que el contexto económico mundial nos obliga a seguir por esta senda para evitar recaer y por esto, se ha presentado el Plan Nacional de Reformas que se centra en las reformas para crecer y no en realizar mayores ajustes, gracias al esfuerzo  realizado por todos.

 

Así, Antolín Sanz se ha referido también a una nueva dotación aprobada a finales del mes pasado, por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) destinará 106 millones de euros a tres líneas que financiarán con préstamos participativos para proyectos empresariales promovidos por PYMEs; empresas de base tecnológica y emprendedores del sector TIC.

 

Ha remarcado también, que esta línea PYME, dotada con más de 56 millones de euros, concederá entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros a proyectos promovidos por PYMEs que con objeto de mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo.

 

El periodo de amortización de los préstamos tendrá un vencimiento máximo de 9 años, con un máximo de 7 años de carencia. No se exigirán garantías y el tipo de interés se fijará en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo, ha puesto de manifiesto.

 

“El objetivo de estas líneas –ha explicado el secretario general de los populares en el Senado- es impulsar la creación de empresas y contribuir a la generación de empleo”.

 

Así, ha expuesto que la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) es una sociedad de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa. Su actividad consiste en proporcionar financiación a largo plazo a las pequeñas y medianas empresas innovadoras, especialmente en las etapas de crecimiento y expansión inicial, ante la falta de financiación por parte de las entidades bancarias.