Sanz: “las políticas del PP nos conducen al crecimiento y la creación de empleo”

El equipo directivo del Partido Popular de Ávila, con Antolín Sanz  a la cabeza, Pablo Gómez, Sebastián González, Carmen Aragón y José Manuel Fernández Santiago, han asistido a la presentación de los 16 hombres y mujeres que conforman la lista popular al ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

Una candidatura que se ve renovada con 8 nuevos nombres incluido el candidato ala alcaldía, Carlos Sánchez Mesón que concurre por primera vez a unos comicios.

 

Desde Arenas de San Pedro, el presidente del PP de Ávila ha contestado al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, que ha hablado en Ávila de “la falta de empatía del PP con los que sufren”. Sanz ha invitado a Sánchez a visitar la hemeroteca y “releer las noticias entre el año 2008 y 2011 en la que él fue diputado nacional y apoyó las políticas económicas de Zapatero y que conociendo posteriormente lo que todos nos ha tocado vivir y sufrir es una falta de respeto a los que peor lo han pasado y están pasando, y una lección que todos deberíamos aprender para el futuro”.

 

Sanz se ha dirigido Sánchez y le ha recordado que “usted estuvo en el congreso del gobierno de Zapatero y los datos estaban ahí pero nadie de ustedes le hicieron caso. Las advertencias también fueron ignoradas por su gobierno, que eran ustedes, los que tenían más obligación de haberlas atendido”.

 

Asimismo, Antolín Sanz ha reprochado a Sánchez que el gobierno socialista y la mayoría de parlamentarios socialistas “no prestaran atención y desdeñaran la necesidad de hacer las reformas que posteriormente le tocó llevar a cabo al Partido Popular. ¡Cuántos sufrimientos se hubieran evitado!”.

 

Sanz siguió recordando a Sánchez "¿qué empatía demostró usted cuando siendo diputado nacional como consecuencia de aquella inacción la economía española acumuló los letales desequilibrios que provocaron la mayor crisis que ha padecido España en muchísimos años?”.

 

El presidente de los Populares de Ávila ha defendido “las reformas puestas en marcha por el PP que han garantizado la sostenibilidad de la sanidad, de la educación o las prestaciones por desempleo y las pensiones a las que usted apoyo su congelación”.

 

El responsable político popular ha subrayado que nuestro déficit “ha pasado del 9 al 5,7%, hoy nuestra inflación es inferior que en Alemania, la prima de riesgo ha descendido de forma vertiginosa y ahora estamos pagando los intereses más bajos de nuestra historia”. “Sabemos que queda mucho por hacer, pero quiero resaltar que según la EPA el paro ha descendido en medio millón de personas y la previsión para 2015 es que 600.000 personas encuentren trabajo”.

 

Para concluir su intervención y contestando "a la demagogia de Sánchez en Ávila", Sanz destacó que "las políticas que usted apoyó en el congreso pusieron a nuestro país en la pre-quiebra, lo que está aplicando las políticas del PP, aunque queda mucha tarea por delante, se favorecerá la salida de la crisis, el crecimiento y la creación de empleo”