Sanz: "en la Ley del Aborto no hay un sitio reservado para la Izquierda"

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, se ha amparado este lunes en la legitimidad que en su día les dieron las urnas para poner sobre la mesa una Ley del Aborto en la que "no hay áreas reservadas para la izquierda porque defendemos lo que creemos y no vamos a renunciar a nuestros principios". Aun así ha recordado que el borrador de la ley tiene por delante un largo proceso.

Antolín Sanz ha manifestado que el Partido Popular "cree y defiende la vida desde el mismo momento de la concepción" y que en este sentido está "legitimado para hacer las reformas que considere oportunas porque para eso nos han votado 11 millones de españoles".

 

Sanz ha recordado que la vida del no nacido es un bien jurídico protegido y ha justificado la propuesta de Ley del Aborto explicando que "defendemos aquello en lo que creemos y no vamos a renunciar a nuestros principios por un puñado de votos".

 

En este sentido, ha recordado que el PP no tocó en 8 años de gobierno la ley socialista del año 85 y que fue el propio PSOE quien "la modificó unilateralmente, sin llevarlo en su programa electoral y sin concurso de una amplia mayoría del Parlamento Español".

 

Sin embargo, Antolín Sanz ha recordado que la ley es de momento un borrador "que tiene por delante un largo proceso y que sufrirá las modificaciones oportunas para buscar el mayor consenso".

 

En cuanto a las diferentes posturas que sobre el tema hay dentro de su propio partido, Sanz ha valorado que le parece un hecho "enriquecedor" aunque ha matizado que "lo que no me parece bien es que salga a la calle".