Sanz abogará por la unidad de España en la Convención Nacional que se celebrará en Valladolid

El presidente del PP de Ávila y secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Antolín Sanz, afirma que “la Unidad de España y la defensa de la Constitución y sus valores, son los pilares básicos de la ponencia en la que participa”.

El abulense, presidente del PP de Ávila y Secretario del Grupo Popular en el Senado, Antolín Sanz, ha participado en la primera reunión de trabajo de la ponencia “España, una gran nación” que se presenta en la próxima convención nacional que se celebra en Valladolid y que sostiene que “La unidad de España, la defensa de la Constitución y la vigencia de los valores que representa nuestra Carta Magna son los pilares básicos de la comunicación  que se debatirá en la Convención Nacional que el Partido Popular celebrará el próximo 31 de enero y 1 y 2 de febrero en Valladolid, coordinada por el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons”.

 

Así se ha puesto de manifiesto en la primera reunión de trabajo que González Pons ha mantenido con los ponentes: el secretario general del PP de Extremadura y presidente de la Asamblea extremeña, Fernando Manzano; la diputada del PP por Barcelona y vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat; la presidenta del Parlamento balear, Margalida Durán; y el presidente del PP de Ávila y secretario general del Grupo Popular en el Senado, Antolín Sanz.

 

En dicha ponencia se contemplará que “España es una gran nación, una realidad histórica, cultural, económica y social tan fuerte que supera cualquier tipo de dudas, que ha contribuido en gran medida a la formación de la cultura occidental, que ha sido pionera en muchas de las grandes conquistas de la humanidad”.

 

Antolín Sanz manifiesta que en la ponencia se recogerá que “España da cabida a todas las variedades culturales que alberga y que son parte de su propia historia”. Subraya Sanz que “Somos una gran nación, no un conjunto de naciones como pretenden algunos nacionalistas. Atravesamos momentos difíciles pero hay razones para la esperanza”.

 

“Por encima de una coyuntura concreta como la actual, está nuestra condición de empresa histórica que se acerca al 40 aniversario de la Transición modélica a la democracia. Una empresa histórica, llamada España a la que debemos con honor, y desde la unidad, sentirnos orgullosos de ser españoles, manifiesta Sanz.

 

La situación en el País Vasco y en Cataluña será algunos de los temas recogidos en el texto así como el presente y futuro de nuestro país. Para Esteban González Pons, gracias a las reformas de Mariano Rajoy, no hay que preocuparse por el presente y se puede pensar en el futuro de España.