Santos Martín pasará al grupo no adscrito y UPyD desaparecerá de la Diputación de Ávila

El pleno de la Diputación de Ávila correspondiente al mes de septiembre ratificará a Santos Martín Rosado como diputado del grupo no adscrito, según ha explicado este lunes el presidente del Gobierno Provincial, Agustín González, quien ha señalado que Santos Martín ya no representa a UPyD en la Institución, decisión apoyada por la propia directiva nacional del partido que así lo solicitó por escrito.

Unión, Progreso y Democracia dejará de tener representación en la Diputación Provincial de Ávila una vez que el hasta ahora Diputado magenta, Santos Martín, ha dejado de pertenecer a esta formación, hecho que resultará en que UPyD dejará de percibir la cantidad económica de entre 700 y 800 euros que recibía todos los meses como asignación al grupo político.

 

Como diputado del grupo no adscrito, Santos Martín seguirá participando en el pleno provincial y en las comisiones informativas a las que asistía. La Junta de Gobierno, a la que hasta ahora Martín Rosado asistía como invitado sin derecho a voto, ya no le ha invitado en su última cita.

 
 
Este asunto ha sido abordado en la Junta de Gobierno Provincial, donde además se han aprobado convenios de colaboración, por un lado con el Ministerio de Interior para el mantenimiento de los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia, al que la Diputación destinará 30.000 euros y por otro con la Diócesis de Ávila para el mantenimiento y restauración de templos, con una aportación de 60.000 euros de cada parte.

 

La Diputación Provincial ha aprobado también la firma de un convenio con la Confederación Abulense de Empresarios para que los alumnos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales puedan llevar a cabo prácticas en la Residencia Infantas Elena y Cristina de la capital.