Santolino, podio final en el Campeonato del Mundo de enduro

Santolino, empujando su moto en el parque cerrado de Kosice. Foto: FIM

Lorenzo Santolino ha logrado la tercera posición final en la categorí E1 del Mundial de enduro tras apuntarse sendos cuartos puestos en la última prueba, en Francia. Acaba empatados a puntos con McCanney, al que tenía que superar los dos días para adelantarle en la general.

Lorenzo Santolino ha logrado la tercera posición final en la categoría E1 del Campeonato del Mundo de enduro, su mejor resultado en la categoría absoluta. Para ello, tuvo que imponerse al británico McCanney en las dos jornadas de la última prueba del calendario, que se ha celebrado este fin de semana en Francia. Con ello, Santolino mejora el cuarto puesto en E2 de 2014 y suma un gran resultado a su palmáres, en el que hay un título mundial júnior y varios títulos y podios en los ISDE.

 

Santolino llegaba a la prueba francesa con la necesidad de remontar los cuatro puntos que le llevaban McCanney en la general. El británico se ha proclamado campeón Júnior y ha sido una de las sopresas del año, con lo que el resultado de Santolino tiene aún más mérito. El salmantino fue cuarto las dos jornadas, justo por delante de su rival, lo que le ha dado los cuatro puntos necesarios para adelantarle en la general; han acabado empatados a puntos, pero con Santolino por delante. Este año ha logrado dos terceros puestos en Portugal y Bélgica y su primera victoria, en la segunda jornada del GP de Italia.

 

La próxima temporada Santolino estará entre los pilotos que disputen la nueva categoría EnduroGP, en la que se enfrentan los mejores de la especialidad. El salmantino logró plaza hace unas semanas al ser designado por el organizador ya que estaba entre los cuatro primeros de la general tras el GP de Italia, algo a lo que le ayudó su victoria el segundo día en aquella prueba. Santolino repetirá con Sherco, marca de la que es piloto oficial, y casi seguro con la misma moto.