Santolino, entre los elegidos para el 'MotoGP' del Mundial de Enduro

Lorenzo Santolino, en una prueba del Mundial de Enduro.

Lorenzo Santolino es uno de los 16 pilotos seleccionados por la organización del Mundial para formar parte de la nueva categoría EnduroGP que enfrentará a los mejores de la especialidad.

La próxima temporada el Mundial de Enduro experimentará un cambio importante. El organizador ha decidido crear una nueva categoría en la que se medirán los mejores pilotos, algo así como el MotoGP del enduro. Y entre la corta lista de elegidos para esta nueva competición está Lorenzo Santolino. La noticia confirma que el piloto salmantino es uno de los valores de esta especialidad y el propio Lorenzo está poniendo de su parte con buenas actuaciones que le consolidan en el panorama del enduro.

 

A mediados de julio la Federación Internacional de Motociclismo y el promotor del Mundial de Enduro decidieron lanzar una nueva categoría en la que aglutinar a los 16 mejores pilotos del mundo en las especialidad. Se llamará EnduroGP y a partir del próximo 2016 pondrá en juego el título absoluto de campeón del mundo de la especialidad que coronará al mejor piloto de todas las cilindradas, ya que los pilotos de EnduroGP pueden escoger con total libertad con qué montura participan.

 

La selección de pilotos se ha hecho a partir de las clasificaciones de esta temporada. Se estableció que los cuatro primeros clasificados de la provisional de cada categoría, contabilizando resultados hasta la quinta prueba (la de Italia) tendrían un puesto asegurado en EnduroGP. Satolino, tercero en la general de E1, ha entrado por esta vía. Además, se han hecho cuatro invitaciones para cuatro pilotos estrella como son Johnny Aubert, Iván Cervantes, David Knight y Tadeusz Blazusiak, todos ellos pluricampeones del mundo. 

 

Esta decisión es un espaldarazo definitivo a la carrera de Lorenzo Santolino en el enduro, especialidad a la que llegó hace unos años procedente del motocross y que le ha dado muchas satisfacciones: es campeón del mundo júnior, ha ganado carreras en el Mundial absoluto, ha ganado los Seis Días Internacionales de Enduro con la selección española... Además, Santolino firmó hace unas semanas su continuidad por dos años con la marca francesa Sherco, de la que es piloto oficial.

 

De esta temporada solo restan las carreras del Campeonato de España y la última del Mundial, que se disputará en octubre. El piloto salmantino tiene como objetivo terminar entre los tres primeros el Mundial en la categoría E1. Este año ya ha ganado una de las jornadas en Italia y fue tercero en otra en Bélgica.