Santo Domingo celebra un año más las fiestas en Honor a San Roque

El municipio de Santo Domingo de las Posadas ha celebrado el pasado fin de semana, 22 y 23 de Agosto, la festividad en Honor a San Roque. 

Después de varios años en los que la festividad corría a cargo de una asociación vecinal, este año, el Ayuntamiento ha asumido la organización de las distintas actividades para llevar a cabo una serie de actuaciones festivas en las que han podido participar personas de todas las edades, del propio municipio y de pueblos de alrededor.

 

El viernes, 21 dio comienzo los festejos, con la inauguración de la exposición al óleo de Silvia García Herrero, que podrá visitarse hasta el próximo 21 de septiembre en el salón de actos del Ayuntamiento de Santo Domingo de las Posadas. Ese mismo día, se hizo entrega de premios del campeonato de fútbol sala que se ha desarrollado durante los días previos.

 

El sábado 22 de agosto, se llevaron a cabo juegos infantiles durante toda la tarde; por la noche, una gran cena vecinal en la que participaron más de 200 personas, para finalizar la jornada con la orquesta Berlín, donde la afluencia fue considerable..

 

El domingo 23, se llevó a cabo la misa y procesión amenizada con gaitilla y tambor; por la tarde, se desarrolló un concurso de disfraces infantiles, y competición de calva.

 

 Cabe recordar que los festejos transcurrieron de la mejor forma posible, sin ningún incidente, y con la colaboración de todos los vecinos.