Santiago Roa se hace con el torneo de ajedréz relámpago Ciudad de Ávila

El maestro internacional Santiago Roa se impuso este domingo en la vigesimotercera edición del tradicional torneo de ajedrez relámpago Ciudad de Ávila celebrado en la Plaza del Teniente Arévalo.

El torneo se disputó por sistema suizo a 8 rondas con 5 minutos por jugador para toda la partida, un electrizante ritmo que deparó momentos muy espectaculares para los muchos curiosos que visitaron la Plaza del Teniente Arévalo, sede elegida en las dos últimas ediciones para su celebración, como siempre, al aire libre.

 

Participaron casi una cuarentena de jugadores y entre ellos 6 titulados internacionales, cifras que dan idea de la dureza del torneo. El triunfo fue para el maestro internacional Santiago Roa que completó un espectacular score de 7,5 puntos sobre 8 posibles. Como subcampeón quedó el maestro fide José Carlos Hernando, jugador del Equigoma Casa Social Católica que sumó medio punto menos.

 

Precisamente estos dos jugadores llegaron empatados, con 6,5 puntos, a la octava y última ronda. Allí Hernando no pudo pasar del empate ante el chileno Daniel Barria, perdiendo sus opciones de vencer en la competición.

 

El torneo resultó muy competido y ninguno de los puestos de honor estuvo definido hasta última hora. Entre los nuestros también destacaron Amador González de la Nava y Luis Carlos Galán, 7º y 8º clasificados respectivamente.

 

En otras categorías reseñar la victoria de Rodrigo Casares en categoría juvenil y de la vallisoletana Mónica Rueda en categoría infantil.