Santiago Posteguillo desvela en Ávila algunos de los enigmas literarios más sorprendentes de la historia

El ciclo “Coloquios Literarios”, que fue puesto en marcha el pasado 8 de noviembre por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, contó ayer con la participación del escritor Santiago Posteguillo. Una nueva cita literaria tendrá lugar el 17 de febrero con Antonio Cabanas, escritor de obras relacionadas con el mundo egipcio.

El ciclo “Coloquios Literarios”, que fue puesto en marcha el pasado 8 de noviembre por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, contó ayer con la participación del escritor Santiago Posteguillo, que presentó en el Episcopio al público abulense, junto a la Teniente de Alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, su libro “La noche en que Frankestein leyó el Quijote” (publicado en septiembre de 2012).

Un libro, de recomendada lectura y que está triunfando fuera de nuestras fronteras, que repasa algunos de los enigmas literarios más sorprendentes de la historia como “¿Qué autor burló la lista de libros prohibidos de la Inquisición?; ¿qué hizo Eisenhower que acabó con el enfado de JRR Tolkien? O ¿qué escritora era capaz de escribir dos obras maestras a la vez?

 

Posteguillo publicó en 2006 su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul, primera parte de una trilogía que continúa en 2008 con Las Legiones malditas y en 2009 con La traición de Roma.

 

Su obra “Trilogía de Escipión” ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio de la Semana de Novela Histórica de Cartagena y el Premio de las Letras Valencianas.

 

En la actualidad  Santiago Posteguillo continúa trabajando en la segunda parte de su nueva trilogía sobre Trajano que espera pueda estar terminada para otoño de 2013.

 

Los "Coloquios Literarios"  tendrán una nueva cita el 17 de febrero con Antonio Cabanas, escritor de obras relacionadas con el mundo egipcio.