Santiago Jiménez: "la UCAV se está riendo de todos los abulenses"

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila Santiago Jiménez ha denunciado este martes la ausencia de licencia de obra en un camino ejecutado por la Universidad Católica en terrenos del Colegio de Huérfanos Ferroviarios, donde tiene su sede

Según ha indicado el concejal de la formación de izquierdas, se trata de un paseo de 283 metros de longitud y en torno a los 2.5 metros de ancho que se extiende, en un lateral de la finca, desde la caseta del guarda hasta el edificio de la Universidad.

 

Jiménez ha manifestado que IU no tiene constancia de la existencia de licencia de obra alguna para la construcción de este camino, aun no terminado, a excepción de una solicitud, fechada el 31 de mayo, en la que la UCAV pedia autorización para llevar a cabo una limpieza y poda del pinar.

 

El edil ha recordado que esta obra ya fue objeto del interés de IU en la Junta de Gobierno Local del pasado 17 de julio en la que la portavoz de esta formación, Monserrat Barcenilla, advirtió de su ejecución e instó a que se instruyera el pertinente expediente en caso de carecer de licencia.

 

Santiago Jiménez ha asegurado que "la UCAV se está riendo de todos los abulenses, que para cualquier obra tienen que pedir una licencia y ellos no". Además, ha advertido de que el Ayuntamiento podría estar cometiendo un delito de prevaricación ya que "o no tienen ojos o no tienen oidos y están dejando actuar", recordando la polémica suscitada también por la obra de una capilla el pasado año en los mismos terrenos que, aunque ocupados por la UCAV, siguen siendo propiedad de la Diputación Provincial.