Santiago acoge un congreso internacional que debatirá los "problemas contemporáneos" de las universidades

Santiago de Compostela acoge el miércoles el 'I Congreso Internacional Conocimiento, Tecnologías y Enseñanza: Políticas y prácticas universitarias', en el que se debatirá sobre los "problemas contemporáneos" de las universidades.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)



El profesor emérito del Instituto de Educación de la Universidad de Londres Michael Young; el investigador en el Consejo Nacional de Investigación de Canadá, Stephen Downes; y la docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires Marcela Mollis, darán inicio, con las primeras conferencias al congreso, que tendrá lugar en el Centro Gallego de Arte Contemporánea (CGAC) y en el Museo do Pobo Gallego.

El congreso, que se extiende hasta el día 8, tiene como objetivo, según explica la organización, "posibilitar un debate, por y para universitarios, sobre algunos de los problemas contemporáneos de las universidades".

El evento está organizado en conjunto por la USC y la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) bajo la coordinación de la profesora Adriana Gewerc, en el contexto del proyecto 'Universidad en la sociedad del conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías'.

Ésta es una línea incorporada en el conjunto de actuaciones llevadas a cabo por la Red Unisic (Universidad y Sociedad de la Información y el Conocimiento) que coordina la USC desde el 2006 con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para o Desarrollo (Aecid).

UNIVERSIDAD PÚBLICA

El congreso buscará, según destacan los organizadores, establecer un debate que permita identificar las voces de la universidad pública ante el conjunto de demandas cruzadas procedentes de los diferentes organismos y agencias nacionales e internacionales.

La intención de la organización es reflexionar sobre las "relaciones entre las políticas y las prácticas en las universidades, en las economías y sociedades de la información y el conocimiento, poniendo el foco en cómo afectan a los procesos de enseñanza y aprendizaje".