Santander, elegido mejor banco de Castilla y León por los empresarios de la región

El sondeo que realiza la revista Castilla y León Económica refleja la opinión de 200
empresarios de la comunidad.

Los empresarios de Castilla y León han elegido por tercer año consecutivo a Banco Santander como la mejor entidad financiera de la región, según un sondeo realizado por la revista Castilla y León Económica en el que han participado 200 empresarios de las nueve provincias de la Comunidad.

 


El sondeo refleja que la puntuación que ha recibido el banco ha mejorado en más de 7 puntos respecto al año anterior  -pasando del  15,1% en  2011 al 22% en 2012- y ha incrementado la diferencia sobre el segundo clasificado, que pasa a ser de 10,5 puntos. Jesús Rodríguez Almarza, director Territorial de Castilla y León de Banco Santander, ha señalado que “este reconocimiento refuerza nuestro trabajo diario, nos da más confianza en nuestras capacidades y nos anima a trabajar en el 2013, si cabe, un poco mejor”.

 


Banco Santander tiene una amplia presencia en Castilla y León, cuenta con una red de más de 200 oficinas y cerca de 1.000 empleados. Gracias al Plan Exporta que puso en marcha el banco hace dos años, 550 empresas de la región han iniciado sus exportaciones y otras 385 han recibido cursos de formación gratuitos para emprender su actividad internacional.

 


Además, Banco Santander en Castilla y León ha concedido 490 becas gracias al programa
‘Santander-CRUE-CEPYME Prácticas en Empresas’, en sus dos ediciones de 2012 y 2013. Su objetivo es complementar la formación de los estudiantes y acercarles al ámbito profesional.

 

Así, los alumnos podrán realizar prácticas profesionales durante tres meses en PYMES de la Comunidad. Este programa, impulsado por Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, destinará más de medio millón de euros para las Universidades de la región en 2013.