Santander ampliará capital hasta un 2,44% para abonar el tercer dividendo a cuenta de 2012 con acciones

BANCO SANTANDER, ECONOMÍA, FINANZAS
Banco Santander ampliará capital hasta un 2,44% para hacer frente a su programa de retribución al accionista 'Santander Dividendo Elección', correspondiente al tercer dividendo a cuenta de 2012, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



MADRID,11 (EUROPA PRESS)



En concreto, el número de acciones máximo a emitir en el aumento con cargo a reservas sería de 251,7 millones, dependiendo del número de derechos que sean adquiridos por la entidad. Según este número de títulos, el importe máximo del aumento asciende a 125,9 millones de euros de valor nominal.

El importe del aumento se cargará contra la cuenta de reservas por prima de emisión, cuyo importe a cierre de 2011 ascendía a 31.223 millones de euros.

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva se ha fijado en 41. Este número de derechos se ha calculado teniendo en cuenta que el número de acciones en circulación es de 10.321,2 millones, que el importe de la opción alternativa es de 1.605 millones de euros y que la cotización media de la acción de Santander en el plazo previsto en el acuerdo de aumento es de 6,375 euros.

En el caso de que los accionistas del banco opten por percibir el dividendo en efectivo, podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Banco Santander a un precio bruto fijo de 0,152 euros.

Según el calendario previsto en la ejecución del aumento de capital, el próximo martes, 15 de enero, comenzará el periodo de negociación de derechos y el 24 de enero finalizará el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

El 29 de enero concluirá el periodo de negociación de derechos y el 1 de febrero se procederá al pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.