Santa Teresa y las Murallas en lectura fácil

 

El Ayuntamiento de Ávila ha dado un paso más hacia la igualdad de oportunidades con la edición de dos folletos con información sobre Santa Teresa de Jesús y las Murallas. Los folletos están realizados en lectura fácil, adaptados para que tanto la lectura como la comprensión sean más fáciles.

Están realizados, por tanto, siguiendo unas pautas que tienen como refrerencia un conjunto de reglas propuestas por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecas. Se trata de textos claros y fáciles de comprender por diferentes grupos de edad.

Los beneficiarios de estas publicaciones son las personas con discapacidad intelectual, con competencia lectora limitada o baja alfabetización. Se ha realizado una tirada de 1.500 ejemplares de cada uno y se distribuiran por las distintas asociaciones que lo soliciten desde la oficina municipal de accesibilidad.

El trabajo de adaptación de los textos ha sido desarrollado por el equipo de investigación Psicotest de la Universidad de Valencia.

El proyecto está enmarcado dentro de las subvenciones de mejora de la calidad de la Junta de Castilla y León del año 2011 y ha contado con un presupuesto de casi 3.700 euros.