Santa Teresa y la Muralla de Ávila se unen por la accesibilidad

Foto de familia en el acto de inauguración de la campaña

Nueve carteles situados en las nueve puertas de la Muralla trabajarán durante el próximo año la sensibilización sobre accesibilidad y discapacidad dentro de la campaña 'Teresa te da las llaves. Nueve puertas, nueve causas' que este miércoles han puesto en marcha el Ayuntamiento de Ávila, la Fundación ONCE y el Real Patronato de la Discapacidad

Desde este 30 de abril, en que se cumplen 6 años de la apertura del tramo accesible de la Muralla, hasta el 28 de marzo de 2015, las nueve puertas de la Muralla de Ávila lucirán nueve carteles con nueve mensajes diferentes en torno al mundo de la discapacidad y la accesibilidad.

 

Se trata de la campaña 'Teresa te da las llaves. Nueve puertas, nueve causas', que según ha explicado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, "trata de vencer las barreras mentales para intentar acercar el mundo de las personas con discapacidad al resto de la sociedad".

 

La iniciativa, según ha apuntado el regidor, se propone además unir a Santa Teresa de Jesús y la Muralla, "los dos iconos más importantes de la ciudad y por los que somos conocidos en todo el mundo", con nueve causas "para hacer nuestra ciudad más de todos y normalizar la vida de las personas con discapacidad".

 

El consistorio cuenta para esta campaña con importantes compañeros de viaje como la Fundación ONCE y el Real Patronato de la Discapacidad, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que han estado representados este miércoles en Ávila por Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal de la primera e Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y director el segundo.

 

La campaña 'Teresa te da las llaves. Nueve puertas nueve causas' contará con un presupuesto para todo el año de 36.000 euros aportado a partes iguales por las tres entidades intervinientes.