Santa Teresa, protagonista de un conjunto conmemorativo de monedas por el V Centenario

Una alianza entre la joyería Olalla, el taller de joyería Adolfo Martín y Quique Joyeros de la capital abulense ha dado como lugar a la puesta a la venta de un conjunto de tres monedas y un portamonedas fabricadas en plata de ley, a la espera de una cuarta con motivo de la posible visita del Papa Francisco a Ávila.

El patio del Parador de Ávila ha sido el lugar escogido para la presentación de una serie de monedas conmemorativas que la alianza entre la joyería Olalla, el taller de joyería Adolfo Martín y Quique Joyeros, han realizado para conmemorar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que comenzarán a comercializarse en sus establecimientos a partir del próximo viernes 1 de agosto.

 

El conjunto conmemorativo se compone de tres monedas fabricadas artesanalmente en plata de ley, diseñadas por la artista abulense Esther Martín, que cuentan con una cara común, en la que se muestra el nombre de “Santa Teresa de Jesús” a modo de firma, y otra cara, en la que en cada una de ellas aparece en espiral una frase célebre de la obra de La Santa que “creíamos que eran muy importantes y extrapolables a nuestros días”, apuntaron. Junto a las monedas, además, el conjunto incluye un portamonedas, también de plata, pero con un matizado con arena, que cuenta con una pequeña bisagra, que la hace intercambiable.

 

Además, según anunciaron, se ha diseñado una cuarta moneda conmemorativa que completaría el conjunto con motivo de la posible visita del Papa Francisco I a Ávila por el V Centenario, pero que no estará a la venta, tal y como explicaron, hasta que no se confirme oficialmente que acudirá a la capital abulense.

 

El conjunto de monedas tendrá una tirada inicial de 2.000 ejemplares a un precio de 42 euros por moneda y de 77 euros el portamonedas, y a partir de agosto sólo se podrá comprar en los establecimientos abulenses que han dado forma a esta ideas, aunque, el objetivo, tal y como explicaron es el de intentar que existan 17 puntos de venta, en los 17 lugares que tienen fundaciones de Santa Teresa, aunque todo está en el aire, dependiendo del tamaño que tengan esos lugares para su posible comercialización.

 

Además, se ha abierto una página web, en la que se podrá conocer el producto y, más adelante, también adquirirlo, porque, apuntaron, “haciendo una analogía con la vida de La Santa, queremos nacer aquí y darnos a conocer en todo el mundo”.