Santa Teresa promociona la alimentación saludable infantil

Ávila Saludable

A través de la campaña 'Ávila saludable', que comenzará a finales de este mes de junio, la marca Santa Teresa y el Ayuntamiento abulense aúnan fuerzas para sensibilizar al colectivo infantil y a las personas mayores.

Divulgar y concienciar a la población en general y, en concreto, a pequeños y mayores en buenos hábitos alimentarios y nutricionales, este es el objetivo principal de la campaña 'Ávila saludable', impulsada por Santa Teresa, en el marco de su programa de acciones de RSC, y el Ayuntamiento de Ávila.

 

Se trata de un proyecto innovador a través del que se van a llevar a cabo diferentes acciones en los programas de verano de animación infantil, ludotecas y talleres para mayores. De esta manera, se hace oficial la apuesta de Santa Teresa por promover hábitos saludables desde la infancia y movilizar al resto de la sociedad porque 'Somos lo que Comemos', promoviendo la mejora de la salud y la prevención de enfermedades.

 

Una acción muy necesaria dado que en España, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 44% de los niños entre 6 y 9 años tiene sobrepeso o, lo que es lo mismo, uno de cada dos menores españoles en edad escolar pesa más de lo que debería.

 

La creación de un logo que fusiona ambas instituciones, la formación de los monitores que impartirán diferentes talleres y el compromiso de proporcionar alimentos saludables en eventos deportivos y campamentos urbanos, como gazpacho y membrillo, son los pilares fundamentales del programa.

 

Los productos de los que disfrutarán tanto niños como mayores, son: Gazpacho Santa Teresa y Membrillo Santa Teresa. La campaña arrancará a finales de este mes con la formación de los monitores para comenzar, inmediatamente, con un recorrido por los distintos centros educativos y actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento durante los meses de verano.