Santa Teresa, “maestra de maestros espirituales”

Colleen Campbell

Santa Teresa es ejemplo a seguir por Colleen Campbell, escritora, periodista, redactora de discursos presidenciales de EEUU, que ha vuelto a Ávila al Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida” organizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

Colleen Campbell visitó hace ocho años la ciudad donde nació la Santa y recorrió Portugal y Francia para pedir ayuda a sus santos favoritos para poder tener hijos. Está convencida de que Santa Teresa la escuchó porque consiguió tener cuatro hijos.

 

En su exposición “Una mujer atemporal: Teresa de Jesús como modelo para la mujer moderna”, Campbell ha hablado de Santa Teresa y sobre todo de Teresa como modelo para la mujer actual y de tres partes principales en las que realmente Teresa puede ser un modelo. La preponderancia de la oración actualmente, nuestra relación con el cuerpo y la virtud de la obediencia, hoy en día un poco controvertida.

 

También se ha referido a las luchas de Teresa, de su conversión y cómo 500 años más tarde puede ser un modelo para las mujeres de hoy y también un modelo para la nueva evangelización.