Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, protagonistas de una conferencia en Medina de Rioseco

La conferencia, que tiene lugar como actividad dentro del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en 2015, será impartirá por el carmelita descalzo y vicario de la Provincia de Castilla de Carmelitas Descalzos, Luis Javier Fernández Frontela.

El salón de actos del Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid) acogerá este jueves, 11 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, la conferencia que, con el título 'Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz', será impartirá por el carmelita descalzo y vicario de la Provincia de Castilla de Carmelitas Descalzos, Luis Javier Fernández Frontela.

 

La conferencia, que tiene lugar como actividad dentro del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en 2015, está organizada por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco y las cofradías de la Virgen del Carmen, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.

 

 Luis Javier Fernández Frontela, carmelita descalzo que reside en el convento de San Benito de Valladolid, nació en Meneses de Campos. De niño estudió en el seminario de los carmelitas de Medina del Campo y se licenció en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca, diplomándose en historia de la Iglesia en la Universidad de Comillas de Madrid y posteriormente en Historia en la Universidad de Valladolid.

 

Ha sido profesor de historia medieval de la Iglesia durante 15 años en el Instituto teológico San Esteban de Salamanca y durante 21 años director de la Revista Teresa de Jesús de Ávila. Actualmente lo es de la Revista estudios Josefinos en Valladolid y miembro del consejo de Redacción de la Revista de Espiritualidad de Madrid.

 

Una de sus pasiones es la peregrinación, y, al margen de haber hecho marchas por los caminos por los que anduvo Santa Teresa, y otros muchos caminos por Tierra de Campos y por la sierra de Ávila, buscando los lugares por donde anduvo santa Teresa, ha llevado a cabo siete veces el camino de Santiago a pie o en Bicicleta.