Santa Teresa de Jesús llega a Tierra Santa

Gruta de San Jerónimo, en Belén, con ell bastón sobre el Sepulcro de San Jerónimo, en la basílica de la Natividad.

El bastón de la Santa andariega, que porta el equipo de Camino de Luz, tras recorrer América Latina, Estados Unidos, Asia, Australia y África, ha llegado a Tierra Santa.

El bastón que ayudó a la Santa abulense en sus largos caminos fundacionales ya recorre los lugares por los que según las Sagradas Escrituras anduvo Jesucristo, el gran inspirador de sus versos y de su obras. Tras recorrer América Latina, Estados Unidos, Asia, Australia y África,  el equipo de Camino de Luz, formado por una periodista, un reportero y una médico, ha llegado a Tierra Santa.

 

En Tierra Santa la peregrinación se dirigirá al Monasterio de las Hermanas en Jerusalén, cercano al Huerto de los Olivos, donde viven 17 hermanas de 8 nacionalidades diferentes: Francia, Corea, Brasil, Ruanda, Líbano, Madagascar, Estados Unidos y Palestina. Un segundo monasterio que se visitará se encuentra en Belén. Actualmente esta comunidad está compuesta por 15 hermanas de Francia, Madagascar, Chile, USA, Belén, Filipinas y Polonia. El monasterio situado en la cima del Monte Carmelo es por razones históricas, uno de los más especiales: denominado Stella Maris (Estrella de los Mares). Esta comunidad está compuesta por 22 hermanas de 14 naciones: Israel, Italia, Egipto, Francia, Corea, Japón, Croacia, Chile, Brasil, Madagascar, Jordania, Eslovaquia, Austria y Perú. Finalmente, Nazaret es desde el inicios del siglo XX otro de los Santos Lugares en el que la Orden está presente con una comunidad de  15 hermanas de 13  naciones diferentes.