Santa María del Tiétar acoge el paisaje transfigurado de Sonia Casero

Exposición.

El diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, inauguró ayer en Santa María del Tiétar la muestra ‘Paisaje transfigurado’, de Sonia Casero Lázaro..

Tras pasar por Sotillo de la Adrada y antes de recorrer otras poblaciones de la provincia, como Arenas de San Pedro, Arévalo, Candelada o El Barraco, la muestra de Sonia Casero ha recalado en esta población del Tiétar hasta finales de mes.

 

Una treintena de obras, en las que predominan los paisajes abstractos en óleos sobre lienzo y tabla, componen esta muestra de la artista madrileña, que afirma que utiliza el paisaje como “medio expresivo e intrínseco de la creación pura y expresión artística”.
 

 

“Mi trabajo consiste en realizar obras de pura ordenación estética de líneas, planos de color y gesto; a partir de formas planas, voy creando zonas donde el color va enlazando los distintos planos del cuadro, así como sus ritmos y recorridos visuales”, añade.

 

La exposición puede verse, hasta el 31 de julio, en la sala de exposiciones del Edificio Multiusos de Santa María del Tiétar.