Santa María del Berrocal también celebra su tradicional Matanza

Tendrá lugar en la Plaza Mayor del municipio desde las 9.00 horas hasta 16.00 horas. Todos los asistentes podrán disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas de la localidad, pudiendo desgustar además sus mejores platos por un precio de 3 euros.

La asociación cultural ACASA invita a revivir las matanzas tradicionales castellanas en Berrocal. Será la VII edición de estas jornadas, que comenzarán a las  9.00 horas en la Plaza Mayor, y se prolongarán hasta las 16.00 horas.

 

Recordaran el proceso que utilizaban sus mayores para extraer el mayor partido del cerdo siguiendo todos los pasos: muerte y socarrado (conforme a la normativa vigente), despiece, subasta de la carne, elaboracion de embutidos y jabón...

 

Además todos los asistentes podrán degustar diferentes productos típicos de este momento, desde el desayuno con mantecados y aguardiente, pasando por las chichas y la sangre a media mañana o las sopas de ajo y arroz de matanza para la comida. Todo este menú tendrá el precio de 3€ por persona.

 

Colaboran las peñas de la localidad, el grupo de folk municipal Velahíle y el Ayuntamiento.