Santa María del Berrocal muestra su rechazo a la Violencia de Género

Autoridades y ciudadanos se han concentrado en Santa María del Berrocal este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género,para mostrar su repulsa hacia esta lacra social.

Convocado por el CEAS Piedrahíta de la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Santa María del Berrocal, el acto ha estado presidido por autoridades locales y provinciales: Federico Martín Blanco, diputado del área de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Ávila y alcalde de Piedrahíta; Javier Blázquez Reviriego, alcalde de Sta. Mª del Berrocal; Alberto González, 2º teniente de alcalde de Piedrahíta; concejales de la corporación berrocalense, juez de paz, empleados municipales, personal técnico de CEAS Piedrahíta, el sargento de la Guardia Civil del puesto de La Horcajada, parte del profesorado del CRA La Serrezuela y la totalidad de los alumnos de la localidad, aparte de numerosos vecinos de edades variadas.

 

En total han asistido al acto más de 80 personas que portaban el simbólico lazo morado. El alcalde berrocalense ha leído un manifiesto con el que pretendía por un lado sensibilizar a los asistentes de la magnitud del problema, mencionando la cifra de 44 mujeres asesinadas en lo que va de año. También de los diferentes tipos de maltratos, y de que es responsabilidad de toda la sociedad acabar con la violencia machista. De hecho sus palabras finales han sido “seamos conscientes de nuestro papel”.

 

También ha instado a las instituciones y organizaciones a que refuercen sus acciones para prevenir y mitigar los actos violentos que ponen en peligro la integridad de las mujeres y sus hijos. El acto ha finalizado con un aplauso de los asistentes en solidaridad con las víctimas.