Santa María del Arroyo acoge el II Día del Valle Amblés

El presidente y el coordinador de Cultura y Turismo de la Mancomunidad del Valle Amblés, Juan Manuel Esteban y Pedro Pablo Pascual, respectivamente, durante la presentación de la jornada festiva.

La jornada festiva, que tendrá lugar el sábado 7 de junio, celebra su segunda edición después del éxito cosechado el año pasado en Muñogalindo, y se alargará durante todo el día con cerca de una veintena de actividades de carácter cultural, lúdico y deportivo dirigidas a todos los públicos. 

La localidad de Santa María del Arroyo acogerá el próximo sábado 7 de junio el ‘II Día del Valle Amblés’, una iniciativa que se repite después del éxito cosechado el año pasado en la primera edición que tuvo lugar en Muñogalindo, según señalaron en la presentación del evento el presidente de la Mancomunidad del Valle Amblés, Pedro Pablo Pascual, y el coordinador de Cultura y Turismo de dicho organismo, Juan Manuel Esteban.

 

La fiesta, que este año ha contado con un presupuesto menor que el año pasado, comenzará a las 11,00 horas con la inauguración, en la que estarán presentes el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, el delegado de la Junta de Castilla y León, Francisco José Sánchez, y el subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas. En este primer acto, se hará una degustación de migas de pastor, amenizada por una compañía de teatro que ofrecerá una representación sobre el castillo de Manqueospese, y se procederá a la apertura del certamen de dibujo infantil, las exposiciones de grabados, miniaturas Madelman y de tractores antiguos, y de un parque infantil.

 

El cartel se completará con actividades para los niños, como una gymkhana infantil o un espectáculo de magia; con exhibiciones de cetrería, escultura y alfarería; una pasada aérea de aviones y una exhibición y fase clasificatoria de coches RC y Crawler; actos culturales como una charla sobre la historia del Valle Amblés, a cargo de Israel Muñoz y Jesús Caballero, y teatro, de manos de la Compañía Teatral de Aficionados de Muñana; y tradiciones, en este caso en torno al mundo de la música, con el II Certamen de Dulzainas y Gaitillas Tradicionales. La jornada finalizará con la actuación de la orquesta La Burla Negra, con la que se cerrarán las puertas hasta el próximo año y en otra localidad de la Mancomunidad, como es su intención, que “vaya rotando cada año por una”.

 

Como señalaron Pascual y Esteban este día sirve para “unir a todos los pueblos del Valle”, para que “la gente no se quede es sus casas sin visitar a los municipios vecinos” y generar actividades para “luchar” por temas como “que no se pierda población”.