Santa Cruz del Valle homenajerá a José Luis Jiménez Barrero

Archivo

El acto tendrá lugar el día 5 de agosto a las 22:30 hora en la Plaza de la Constitución, al que asistirán tanto su familia como representantes del Gobierno en Ávila.

El Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle rinde honores al Tedax  José Luis Jiménez Barrero en el 25 aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA en Madrid.

 

José Luis Jiménez Barrero, natural de la Villa, fue asesinado al intentar desactivar una bomba el 3 de julio de 1991, dos días después de haber resultado gravemente herido en el intento de desarticulación de un paquete-bomba enviado por la banda terrorista ETA a un alto cargo del Ministerio de Justicia.

 

Fue enterrado en su localidad natal el 4 de julio, donde le despidieron más de un millar de personas entre familiares, allegados, compañeros del Cuerpo Nacional de Policía, autoridades y vecinos de Santa Cruz del Valle.

 

El acto homenaje tendrá lugar el día 5 de agosto a las 22:30 horas en la Plaza de la Constitución, y asistirán al mismo, su esposa, hijas, familiares y vecinos de la localidad, junto con representantes del gobierno en Ávila y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Noticias relacionadas